Haurdanik, una revista en favor de la infancia

Hoy quería hablar de un proyecto en el que colaboro desde hace ya bastantes años y del que, estoy muy orgullosa poder tomar parte. Se llama Haurdanik (desde la infancia, en euskera).

Haurdanik es la revista de AVAIM (Asociación Vasca para la Ayuda a la Infancia Maltratada). Esta publicación surge de la necesidad de informar a la población sobre los derechos de la infancia y su situación actual, no solo a nivel del País Vasco sino global. Concienciar y sensibilizar serían sus principales objetivos.

Desde un punto de vista siempre profesional, en cada número se abordan diferentes temáticas, que resultan muy interesantes para educadores, padres, madres, familia y profesionales vinculados a la infancia.

“Haurdanik, en resumen, es una revista de carácter monográfico y divulgativo sobre protección a la infancia”

En el último número, tratamos La Justicia Restaurativa en Menores. Para su elaboración contamos con la colaboración de profesionales de dicho ámbito; investigadores, abogados, docentes,…

Y aunque el equipo normalmente lo formamos únicamente 3 personas, creo que logramos grandes resultados. Y es que, mis compañeras son unas currantas. Todas tenemos nuestros trabajos y quehaceres aparte, sin embargo la revista siempre sale. Como entenderéis, el bienestar de los niños es un gran motivo para seguir adelante.

De edición bilingüe (euskera – castellano) los temas que hemos tratado hasta ahora son muy diversos: Duelo infantil, acogimiento familiar, abuso sexual en la infancia…

Revista Haurdanik

Los socios reciben el número gratuitamente en su domicilio y está disponible en diferentes organismos públicos del País Vasco, a disposición de aquellas personas que puedan estar interesadas.

Os invito a que entréis en AVAIM y descubráis un poco más sobre la Asociación, así como de revistas anteriores, de las que disponemos pdf descargables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s