Natación para bebés. Mi primera actividad con Bichito

Hoy justo hablando con Nora, (la chica que cuida de Daniel cuando está malito y no puede ir a la guarde) me he acordado de que un día como hoy hace un año, empezamos las clases de natación infantil. Y, cómo no, me ha entrado la morriña, por lo que he sentido la necesidad de escribiros sobre esta experiencia tan maravillosa.

A mí me gusta mucho el agua. Nadé durante todo mi embarazo y me parece un ejercicio muy relajante y beneficioso. Por eso, consideré que sería una actividad muy bonita para hacer junto a mi hijo. Así que, saqué mis ahorrillos y los invertí en el que se convertiría el primer plan madre-hijo (espero no el último).

Daniel justo había cumplido los tres meses cuando empezamos la “matronatación” juntos (natación para bebés de entre 2 y 6 meses).

Para quien no tenga noción sobre el tema, debe saber en primer lugar que,  la matronatación es una experiencia acuática en la que los bebés están acompañados en todo momento de su padre o madre, por lo que resulta una activiada muy afectiva y lúdica para ambos. Depende del número de niños, uno o varios monitores dirigen la clase y enseñan a las familias como bandearse en el medio acuático.

El objetivo no es que aprendan a nadar, si no que puedan desenvolverse en el agua. A mí me sorprendió mucho lo autónomos que son los recién nacidos en el agua y la rapidez con la que van coordinando sus movimientos.

Íbamos a clases de 30 minutos dos veces por semana y cada día era notable el desarrollo físico e intelectual de los nenes.

Lo más emocionante: las inmersiones. Aunque imponen mucho en un principio y a muchos padres les da miedo, da gusto ver cómo disfrutan los bebés y se lo toman con la mayor naturalidad del mundo. Al fin y al cabo, ¡han vivido en líquido amniótico durante 9 meses!

Animo a todas las embarazadas, mamás y papás de bebés (futuros también) a probar la experiencia. Lo mejor de esta actividad es que fortalece el vínculo de confianza entre madre e hijo, haciendo que ambos compartan una situación única, irrepetible y nueva para ambos.

matronatación, natación para bebés

Bichito, con 1 año, meses después de haber hecho matronatación

Os dejo un link a la página de Uraterapia (centro de San Sebastían donde hemos nadado Daniel y yo) para que podáis ver un vídeo y los beneficios de la matronatación

Responder

