¡Hemos inaugurado las pinturas de dedos!

Este martes festivo, aprovechando que hacía un tiempo bastante feo, sacamos los botes de pintura que llevaban pidiendo un poco de atención desde hace ya un par de semanas.

Tenía muchas ganas de abrir las pinturas, pero sobretodo de pintar un día en el que estuviéramos la familia al completo, para así poder disfrutar todos de la nueva actividad.

Así que, ahí estábamos el aita(papá), el abuelo,  nuestro txiki en cuestión y yo. Nos enfundados en ropa vieja, (que aunque las pinturas son lavables, más vale prevenir que curar) preparados para lo que la inspiración artística nos pudiera deparar.

Despejamos la mesa de la cocina, compramos cartulinas blancas gigantes y ¡a pintar!

pintando-con-bichito1

pintando con bichito. Nuestra primera pintura

Todo hay que decir que al principio estábamos más entusiasmados los mayores que nuestro peque pero, una vez este hubo tanteado el terreno, se soltó y pintó todo lo que para su gusto debía de estar falto de color… ¡hasta la nariz de su aita!

Se ve que la idea inicial de mancharse las manos de pintura, le pareció un poco “marranada”.  Nos miraba sorprendido, incluso un poco preocupado, debido al extraño material colorido que empezaba a impregnar nuestras manos. Hasta que en un descuido, cayó pintura verde en su meñique e intentó limpiarse en la cartulina. “¡Ahí va, magia!” debió de pensar Daniel, porque ya no paró de untar sus manitas en las pinturas y restregarlas por toda la cartulina.

ordenando mis botes de pintura

ordenando mis botes de pintura

Estuvimos un buen rato entretenidos los cuatro, hasta que empezó a tornarse la actividad un poco peligrosa (Daniel quería comerse la pintura, tirar los botes por los aires, chupar las tapas…) y decidimos dar fin al “momento artista”.

Conclusión: El plan fue todo un éxito. Resulta algo muy divertido para los bebés, descubren nuevas texturas y sensaciones además que despliegan al máximo todo su potencial expresivo y artístico. En txikitines como Daniel favorece la motricidad fina y coordinación.

pintando-con-bichito3

Dando rienda suelta a la imaginación

La pintura podéis adquirirla en cualquier juguetería. Nosotros las compramos en Eureka Kids, pintura para dedos no tóxica. También hay rotuladores “My first markers” pintura lavable para bebés a muy buen precio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s