Me sumo a la campaña #Soyquiendecide de @AlbaRealKiddys con @madresfera

Llevaba muchos días con ganas de colaborar con un post y, por fin puedo decir que me sumo a la campaña #Soyquiendecide de @madresfera y @AlbaRealKiddys.

Desde mi condición de madre, no quiero que mi hijo crezca rodeado de estereotipos de género, ni le impongan con que sí y con qué no debe jugar. En casa lo tenemos claro, pero también tiene que comprometerse la sociedad.

A lo largo de  mi infancia recuerdo haber jugado con muñecos, coches, garajes, balones, peluches, mecanos… Es decir, con todo lo que me gustaba y me apetecía, al igual que mi hermano. Solíamos jugar juntos. Cada cual elegía un juego e íbamos turnándonos. Ahora que lo pienso, estábamos bastante bien organizados. Además, no siempre a él le apetecía jugar con coches ni a mi con muñecas, sino todo lo contrario. Quiero que mi hijo crezca del mismo modo, pues es la manera de descubrir otros juegos y aprender a compartir, tolerar y respetar a otros niños.

Por eso, no les llenemos la cabeza de prejuicios desde tan pequeños a nuestros niños y niñas. Ellos mismos decidirán qué es lo que quieren sin condicionamientos previos: #Soyquiendecide

insignia soyquiendecide

2 comentarios en “Me sumo a la campaña #Soyquiendecide de @AlbaRealKiddys con @madresfera

  1. Pingback: Luchando contra los estereotipos con #soyquiendecide - Madresfera Magazine

Responder

