Y vuestro hijo, a qué colegio irá: “Pues a donde pueda, o mejor dicho, a donde le dejen”

Ahora que estamos en plenas matriculaciones para el próximo curso 2016-17, he encontrado la necesidad de escribir sobre ello y la experiencia que estoy viviendo al respecto.

En Donostia debe de haber un babyboom,  un déficit de centros escolares o qué sé yo. El caso es  que hay tanta demanda, que en ningún colegio, ikastetxea o ikastola, te garantizan que vayan a aceptar al niño. Parece que estemos hablando de un adolescente problemático o inadaptado que nadie quiera, pero no.

Daniel va a la guardería desde los cuatro meses y medio y el curso que viene pasará a 1.er ciclo de Educación Infantil, lo que se conoce también como aula de 2 años.   Así que hicimos nuestra lista de centros educativos y nos pusimos manos a la obra y comenzamos con las visitas.

Nos explicaron en todos los centros (en algunos más amablemente que en otros) el tema de puntos. Si vives cerca 5 puntos, si eres padre-madre exalumno 2, familia numerosa 1…etc. Sumas el resultado y si puntuas alto: ¡estás de enhorabuena, tu hijo tiene posibilidades de entar! Si no, ¡sigue buscando!

Siguiendo el sistema de puntos, hemos tenido que ceñirnos a centros del barrio (porque vivir cerca es lo que más puntúa y en nuestro caso lo único) y esperamos que en alguno tengamos suerte.

Lo que más molesta es que, en algún centro, al hacernos la entrevista han visto que no reuníamos los puntos necesarios y nos han atendido bastante mal. Bueno, por lo menos nos han ahorrado sentir la pena de no poder llevar al niño. Por eso, cuando me preguntan a qué centro educativo llevaremos a nuestro hijo, por ahora solo puedo decir, donde pueda o donde le dejen.

ikastola

Anuncios

2 comentarios en “Y vuestro hijo, a qué colegio irá: “Pues a donde pueda, o mejor dicho, a donde le dejen”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s