#Finde casero en familia. Nuestros #actividadesconniños en #invierno

Este finde ha hecho un tiempo más que malo. No solo no ha parado de llover, si no que ha habido rachas fuertes de viento gélido. Así que, hacer planes con niños fuera de casa ha sido prácticamente imposible.

Nosotros desde luego nos hemos quedado en casa y bien a gustito que hemos estado. Hemos hecho limpieza a fondo en casa y jugado con Daniel como si no hubiera un mañana.

Nunca vienen mal estos findes de tiempo desapacible para aprovechar al máximo con los tuyos y de paso hacer deberes que tendemos a postponer cada vez que un mínimo rayo de sol se cuela en nuestra casa.

Nuestras actividades  del finde

Pintar con la pintura de dedos. Sin duda la actividad estrella del finde. A Daniel le encanta. Al principio le daba un poco de aprensión, pero ahora unta las manos con un arte… Es ver los botes de pintura y volverse loco de alegría. Ya os he hablado anteriormente de este súper plan. Merece la pena probarlo. Además, solo requiere pintura de dedos lavable, cartulinas y tiempo, eso sí.

pintando con la pintura de dedos

pintando con la pintura de dedos

Montar un campamento indio. Nuestro amiguito Markel y su amatxo Nere nos regalaron una tipi india muy chula, así que no dudamos ni un momento, montamos el campamento en el salón e invitamos a todos los peluches a nuestra tribu. Los tipis indios son ideales para niños de todas las edades y puedan juagar a crear su lugar de fantasía. Y si no tenéis un tienda al uso, siempre se puede hacer una en un momento con mantas y un par de sillas.

Hacer cookies con trocitos de chocolate. Al final me voy a convertir en mamá- galleta, no tanto por la espectacularidad de mis galletas si no por la forma que va a adoptar mi cuerpo como siga con esta peligroso hobbie. Pero es que es muy divertido sobretodo en invierno con mal tiempo, Y si sigues la receta al pie de la letra tienes todas las de ganar. Os dejo una receta que utilicé este finde de Anna’s Pasteleria. Si os gusta la repostería os recomiendo este blog, tiene recetas muy buenas: Annas Pasteleria

galletas con chocolate

galletas con chocolate

Hacer Puzzles  y leer cuentos. Estas actividades son bastante habituales en nuestro día a día. Que sepáis que los puzzles ya están más que dominados y los libros los leemos hasta del revés. Aún así, nos complace comunicaros que nuestro cuento favorito “Petit Ours Brun” sigue vivo, y que a los libros nuevos ya les hemos empezado a coger el gusto ¿superarán el invierno?

Con el cuento Petit ours brun

Con el cuento Petit ours brun

Ver la tv. Aunque no en grandes dosis, sí vemos la tele, por supuesto. Y como capricho del padre,  le hemos puesto a Daniel “Baby Einstein”. He de reconocer, que al principio no me convencía del todo, pero está muy bien. A Daniel le gusta. Baby Einstein se compone de varios capítulos en los que se combinan lenguaje, música clásica, naturaleza, animales… de forma muy atractiva para los bebés. (Un ratito que nos viene genial a los mayores para descansar un poco)

Pues esto es resumidamente lo que hemos hecho este finde familiar. ¡Que tengáis muy buena semana!

Anuncios

2 comentarios en “#Finde casero en familia. Nuestros #actividadesconniños en #invierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s