Ranking de cuentos: Los cinco libros preferidos de Daniel (1 a 2 años) #DiaInternacionaldelLibro

Mañana 23 de abril es el Día Internacional del Libro y con la excusa estoy pensando en comprarle a Daniel un cuento nuevo.

A Daniel, desde que tenía meses le han llamado la atención los libros. Le gusta mucho que le lean. Solemos leer mucho en el salón sentados en la alfombra a cualquier hora. Aunque sobre todo pide cuando ya anda a medio gas y no tiene fuerza para subirse por las paredes.

Daniel con su cuento Petit Ours Brun

Daniel con su cuento Petit Ours Brun

Así que hemos repasado todos los cuentos que tiene y decidido hacer un ranking de sus preferidos. Y, como es normal por su edad, si él puede interactuar en la historia mejor que mejor. Estos son los nominados que, por sus características, le han hecho volverse súper fan de los cuentos.

  1. El primer libro del ranking: Bon anniversaire pertenece a la colección de Le petit ours brun. Sí, como a bichito le ha tocado ser poliglota (euskera, castellano y francés) este libro se lo compraron los abuelos en francés. Debe de ser un boom en Francia, tienen hasta dibujos animados y la verdad que no me extraña. He mirado si lo habían traducido al castellano, pero no he encontrado nada. Una pena. Os invito a que pongáis “osito pardo” en Google Images,  a ver qué sale jajaja…                                                                            Bueno volvamos a lo nuestro. Como mi francés es bastante chabacano al leer el libro hago una traducción simultánea en castellano o euskera. El buenpadre, cuya lengua materna es el francés, pues se lo lee como debe ser. Aunque aún no sabemos qué versión prefiere bitxito 😛
  2.   Pepe y Mila juegan al escondite de la editorial SM ( 1meses +). Este libro promete. En breves subirá al puesto n.1. Es de cartón y tiene solapas y lengüetas para que el niño juegue a adivinar dónde se esconden los personajes protagonistas, un perrito y una gatita muy simpáticos. A Daniel le encanta levantar las lengüetas para ver qué hay debajo, una y otra vez.
  3. Dans mon jardin Edit. Juventud. de 0 a 2 años también disponible en castellano. Libros de imágenes y texturas para tocar y aprender las primeras palabras. En la colección también puedes encontrar otros libros que reúnen actividades cotidianas que los bebés pueden reconocer rápidamente: “yo me lavo” “yo como” “yo duermo”.  A Daniel le gustó mucho sobre todo de los 6 a 12 meses, le llamaban la atención las texturas. Los objetos hay muchos que aún no reconoce porque no tenemos jardín jeje. ¡Pero es que las ilustraciones son tan bonitas!
  4. El libro de Pocoyó. Se lo compró la amoñi y desde el primer momento le fascinó. Una manera diferente de acercar los libros y la lectura a los niños ya que la famosa voz en off del narrador de los dibujos va contando el cuento, acompañado de música. Aún no sabemos si es el hecho de que tenga audio el cuento lo que le gusta o simplemente que aparece “Elly” la elefanta rosa, amiga de Pocoyó, por la que siente adoración.
  5. Igeltxoa, “txontxongilo liburua”(en euskera). De Susaeta. Lo peculiar del cuento es que el protagonista es un títere o marioneta. En este caso una rana cantarina. Cuando Daniel era txikitín, le daba mucho miedo, pero ahora se muere de risa con la ranita.IGELTXOA

 

Una vez finalizado el repaso, queremos hacer un llamamiento al aita, porque ahora que está en Bélgica seguro que puede comprarnos un libro súper chulo para añadir a la colección.   ♥♥ 

¡Que tengáis todos un feliz #DiaInternacionaldelLibro!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s