Daniel en el País de las Maravillas, World Puppet Festival en Donostia, #Donostia2016

Su carruaje mi lady – ¿Un sombrero?- Claro, cualquiera puede viajar a caballo o en tren, pero el mejor modo de viajar es en sombrero.

Alicia en el País de las Maravillas

Este domingo se podría decir que hemos viajado al País de las Maravillas. Cruzamos una puerta que nos transportó a un bosque de marionetas y títeres hechos con maderas, maromas, escobas, cucharones, pelotas… que se movían al son que marcaban sus titiriteros, los cuales eran familias recién llegadas como nosotros, que siempre antes habíamos permanecido al otro lado del espectáculo.

Y os pregutaréis dónde nos metimos. Ahora os lo contamos.

Un día entre txotxongilos en Donostia

Un día entre txotxongilos en Donostia

 En Donostia se está celebrando el World Puppet Festival, gracias a la colaboración entre DSS2016EU, Unima (Unión Internacional de la Marioneta) y el TOPIC de Tolosa.  Títeres y marionetas de todo el mundo han tomado las calles y teatros de Donostia, algo que nosotros no nos podíamos perder.

Con Daniel hemos tenido la suerte de poder visitar, como os comentaba al principio,  “Fishing for Shadows, un parque lleno de marionetas y materiales que se suelen utilizar en los teatros y funciones, pudiendo el espectador curiosear, jugar y dar vida a las marionetas.

La primera marioneta que nos encontramos, Daniel emocionadísimo (según él, un caballo)

La primera marioneta que nos encontramos, Daniel emocionadísimo (según él la marioneta es un caballo)

La experiencia ha sido increíble, y aunque fuimos más que nada por Daniel, nunca pensé que le gustaría tanto. Nos hemos reído, sorprendido, incluso asustado con algún que otro txotxongilo… Lo más bonito ha sido ver cómo Daniel observaba fascinado a las marionetas, que en su mayoría imitaban a animales, creyendo que realmente se movían solas. Bitxito se acercaba, les daba de comer, acariciaba incluso bailaba con ellas. En definitiva, hemos disfrutado en familia de momentos mágicos y muy divertidos. Gracias por World Puppet Festival. Seguro volveremos a vernos.

gallo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s