Cuando tu niño-yanobebé comienza a jugar con otros niños

El juego con los compañeros y amigos va a ser uno de los instrumentos básicos a través de los cuales los peques van a desarrollar sus habilidades sociales, a comprender los sentimientos del otro, a aprender a compartir y a comunicarse con sus iguales. Por eso, todos los niños necesitan muchas oportunidades para crecer jugando con sus iguales, en el cole, en el parque o con la familia.

serpapas.com

Estos días estamos disfrutando mucho con Daniel y haciendo un montón de planes. Hemos estado en la biblioteca, la playa, el parque… Pero  de entre todo lo que hemos hecho últimamente destacaría especialmente los momentos de bitxito en el parque con su amigo de la guarde, Unax.

Con el buen tiempo todos pasamos más rato en la calle y es más fácil coincidir con amigos y conocidos. El finde pasado estuvimos con Unax, un compañero suyo. Al verlos correr, reír y jugar juntos te das cuenta (una vez más) de que tu bebé ya no es tan bebé.

Hasta hace poco Daniel no mostraba mucho interés por los demás niños, se dedicaba como mucho a prestar juguetes y robar patinetes (ya es todo un experto del mangoneo) y poco más.

Es verdad que Dani aún no se arrima a niños desconocidos, pero en cuanto se ve con Unax ambos se vuelven locos de contentos. Su saludo es de lo más divertido. Primero se ponen cara a cara y emocionados se gritan el uno al otro, saltan de alegría y después se ponen a correr de la manita por todos lados.

Unax y Daniel jugando

Unax y Daniel jugando

Pero su juego preferido es sin duda andar con la moto correpasillos de Unax. Se empujan el uno al otro hasta que chocan con lo que sea, un árbol, un container, un banco… En este momento los padres de los kamikazes tenemos que andar más al loro aún si cabe, porque sus ideas no son nada buenas, aunque los dos  bitxillos se lo pasan en grande.

Así que podemos decir que Daniel está descubriendo la amistad y ya tiene su primer amiguito, juegan y se ríen juntos, incluso se preocupan el uno por el otro si se hacen daño. Me encanta verlos divertirse juntos ♥

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s