El vínculo afectivo entre el bebé y su cuidador, en este caso Daniel y su andereño Nata

 

Mañana es el último día de guarde de Daniel. En septiembre reanudará el curso escolar pero en otro cole con otras andereños y otros compañeros.

Comenzará en el Aula de 2 años en otro lugar, después de casi año y medio en su actual guarde. Tan txikitin y otra nueva etapa. Más que bitxito, creo que nosotros, sus padres, necesitaremos nuestro periodo de adaptación.

Pero bueno, hoy quería más bien dedicar este post a la que ha sido hasta hace unos pocos meses la andereño de Daniel; “Nata”.

Cuando dejas por primera vez a tu bebé de cinco meses con un “extraño” resulta muy duro. Más para mí, su ama, que pasaba 24 horas con bitxito cual lapa. Derrepente, se te junta la vuelta al curro, con que el niño no acepta el biberón… Pff solo problemas. Te invade una sensación de culpa por “abandonarlo” horrible. Y si a eso le sumas que somos padres primerizos pues ya no sabes cómo actuar, si lo que haces está bien o está fatal. En resumen, no sabes ni por dónde te da el aire.

En esos momentos tan complicados la figura de los futuros educadores del bebé es muy importante. Aunque tengas miedo de dejar a tu hijo con otra persona, seamos sinceros, en ese momento seguro que saben mejor cómo actuar.

nata-y-daniel

Así fue en nuestro caso. Natalia en todo momento nos ayudó desde su experiencia, y dio recomendaciones. También nos tranquilizó y lo que es más importante, se ganó a Daniel sin problemas.

Y es que, da gusto cuando llevas a tu bebé a la guarde y lo primero que hace este al llegar es abrazar a su andereño. Es cuando te das cuenta que se ha creado un vínculo afectivo entre ellos.

Por eso andereño Nata te deseamos lo mejor, gracias por ser como eres!

¡Nos vemos por el barrio!

Gusanito & co.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s