La adaptación de bitxito #vueltalcole

¡Hola! ¿Qué tal os va a todos? Espero que la vuelta al curro y al cole no se os esté haciendo muy dura. A nosotros se nos está haciendo un poco cuesta arriba. Pensábamos que Daniel, como desde los 5 meses ha ido a la guarde, ya estaría acostumbrado. Claro que, este año le toca nuevo cole, nuevos niños, nuevas andereños (profes)… y no le ha gustado ni un pelo tanta novedad. ¡Normal!

Día 1

El primer día de la adaptación se lo pasa genial. Vamos los aitas con él y anda jugando sin parar. Conoce a las andereños, aunque tampoco las hace mucho caso e incluso juega un poco con los demás niños (solo estaban 4). Le encanta la “salto gela” (clase de psicomotricidad con colchonetas, túneles, balones,…) Desde entonces, todos los días pide salto gela a las andereños.

daniel

Día 2

Se levanta con ganas de volver al “parque nuevo” como él lo llamaBA (ahora ya no. Sabe que se llama cole. Pobrechito…) Solo le intimida un poco una niña que pega mucho a sus compis. Se complica la cosa…

Día 3

Llegamos al cole, no con muy buena cara. Hoy le toca estar solito un rato. Cuando me voy no le hace ni p.. gracia. Nos dicen las profes que ha estado mimoso pero bastante bien. Daniel suelta eso de que no quiere volver al cole juju…

Día 4

En la entrada empieza a gritar ¡¡no, noooo!! junto a los lloros de otros niños parece que entramos en una sala de tortura. Sale no muy convencido pero tranquilo.

Día 5

Ya hacen clase normal. Y ahí anda Daniel, bien a ratos. Parece que lo que más le asusta es ver llorar a sus compañeros. Lo bueno es que ya empieza a hacer amiguitos. De hecho, por la tarde nos hemos encontrado con un niño de su clase en la playa y hemos estado jugando con él. 🙂

Día 6

Hoy, último día de adaptación y el más duro: de 9 a 14:45.  Ha echado siesta y comido en el cole y ¡muy bien además!  ¡Bitxito txapeldun! Aunque tiene sus momentos, vamos mejorando. Donde más disfruta, jugando en el patio jeje

Cosas nuevas que ha aprendido Daniel esta semana:

  1. Gritar “¡¡Míooo!!”. No es una palabra nueva pero, cada vez es más común en su día a día

  2.  “No gusta” Nueva frase que no había dicho nunca anteriormente. Ahora es de sus preferidas. 

    Mucho ánimo a todos los que estáis con el periodo de adaptación de vuestros hijos. Os dejo un link que, a mi me ha parecido muy bonito a la vez que útil: “yo no dejo llorando a mi hijo en el colegio”

Anuncios

2 comentarios en “La adaptación de bitxito #vueltalcole

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s