Haciendo las primeras presentaciones entre futuros hermanos

Llegamos a la semana 23 de embarazo y, aunque aún nos queda camino por recorrer hasta que nazca el cuarto elemento, queremos que Daniel vaya familiarizándose (nunca mejor dicho) con la idea de que viene una hermanita.

Sabemos que por mucho que le digamos, hasta que no llegue bitxita a casa, Dani no va a saber lo que supone tener una hermana. Pero queremos hacerle partícipe, en todo lo que sea posible, a medida que va avanzando el embarazo.

Explicaciones ¿qué hay ahí?

Primero le hemos explicado, mediante cuentos, qué es lo que pasa dentro de la barriga de la ama. Con dos años ¡no entiende nada!, pero gráficamente es más fácil, y enseguida se dio cuenta ¡tiene un bebé!

Así que ahora, en vez de decir que su madre tiene un guau-guau en la tripa, ya sabe que hay una nena o pikiki rosa, como la llama él.

cuentohermanitos

cuento_hermanos_mispiesgriegos

Descbriendo qué hay dentro de la barriga de la ama

Conversaciones

Ya han tenido su primera conversación. Cuando hablamos con bitxita involucramos a Daniel en las conversaciones. Le contamos a su hermanita lo que hemos hecho durante el día o lo que estamos haciendo en ese mismo momento.

La primera frase de Daniel a su hermana, acercándose a la tripa de la ama: “¿Quieres jugar?”

No se me olvidará nunca esta primera frase. Su padre y yo casi morimos de amor. Lo mejor es que, aunque Daniel cree que no obtuvo respuesta, su hermana no paraba de moverse al escuchar su voz.

Pensando en el nombre

Como aún no tenemos nombre, en nuestras cavilaciones hacemos participar a bitxito. Nosotros no lo tenemos claro, pero él parece que ya ha decidido su favorito: Amy, ¿y por qué? pues porque es el nombre de una nena de su clase.

Seguiremos pensando, aunque me alegro que no haya elegido Marshall o Chase (nombres de los personajes de Patrulla Canina, unos de sus dibujos animados favoritos).

Por tanto, podemos decir que por ahora vamos muy bien. Daniel nos sigue el juego. Cuando nazca su hermana y Daniel tenga que compartir nuestro cariño y tiempo con ella no sabremos como reaccionará. Es una de mis mayores preocupaciones ahora, aunque sinceramente considero, que el poder darle una hermana es un gran regalo.

…..

Sí Daniel, esto último, lo digo con conocimiento de causa, puesto que yo soy muy afortunada de tener un hermano como tu tío. Espero tú también puedas decir eso en un futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s