Nenoos, un espacio educativo para desarrollar la inteligencia de forma divertida en #Donostia

Daniel y yo ayer descubrimos un sitio muy chulo en Donostia-San Sebastián: nenoos. Un espacio para niños de entre 2 a 13 años cuyo objetivo es desarrollar la inteligencia de manera divertida.

entrada_nenoos_donostia_mispiesgriegos

Antes de entrar en nenoos viendo el escaparate que tienen tan chulo ¡Daniel ya tenía ganas de entrar!

Marta Erauskin, directora del centro, estuvo con nosotros contándonos cuál es el método educativo que siguen y porqué.

puppyparties-com

El método de nenoos

Existen diferentes programas según la edad de los niños, pero en todos ellos se trabaja bajo el mismo enfoque integral: MENTE + CUERPO + EMOCIONES

Esto quiere decir que, no solo se limitan a desarrollar las capacidades intelectuales, si no que también trabajan el cuerpo mediante la psicomotricidad, por ejemplo, y prestan atención a la gestión de emociones, lo cual ayuda a mejorar las habilidades sociales del niño.

Por tanto, es un método de aprendizaje integral, totalmente diferente al tradicional.

Marta comenta que no mandan a los niños con deberes a casa. Su objetivo es que mejoren su rendimiento académico, no que se junten con más tareas al final del día.

nenoos_material_mispiesgriegos

El material de nenoos es muy gráfico y visual, lo que hace más divertido el aprendizaje. Tienen material específico para cada programa.

Las clases tienen duración de 1 hora, suelen ser en bilingüe (euskera y castellano). En ese tiempo realizan diferentes actividades, ejercicios y juegos, orientados a despertar y aprovechar su potencial y talento.

Me ha parecido muy curioso e interesante la manera en que dividen las clases. Primero realizan trabajos corporales para relajarse y empezar motivados las actividades. Después, hacen (según la edad del grupo) juegos emocionales, ejercicios de destreza y adquisición de escritura, manipulación y cálculo con el ábaco, memoria visual mediante tarjetas,…

Utilizan el ábaco para calcular, el tangram y otros juegos pedagógicos para desarrollar capacidades específicas y hacer el aprendizaje más divertido.

nenoos_donostia_jugando_mispiesgriegos

Marta y Daniel jugando con las láminas de emociones

Baby READY nuevo programa para niños de 2 a 3 años

Ahora van abrir un nuevo programa Baby READY, dirigido para niños como Daniel, de entre 2 y 3 años, que busca asentar las bases del aprendizaje para la iniciación del colegio a través del juego. Cada clase será de 8 niños como máximo y dos educadoras (andereños).

Ahora estrenan baby READY, programa para niños y niñas de entre 2 y 3 años, que mediante el juego asienta las bases del aprendizaje 

nenoos_baby_puertasabiertas

Este sábado 11 de febrero a las 12:15 Marta ofrece una jornada de puertas abiertas para todo aquel que esté interesado en conocer esta nueva propuesta. Así que si estáis interesados, podéis venir con vuestros niños y conocer este espacio que además es muy bonito.

Dirección: C/José Goikoa 6, 20018 Donosti (Benta – Berri)

 

 

Os dejo un vídeo de nenoos sobre el programa Baby Ready:


Contacto: Marta Erauskin 688 875 319  | donosti@nenoos.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s