Leemos El Vecino Pesca Un Pez con @Boolino #boolinofriends

Hemos recibido en casa una historia muy divertida de la Editorial Tramuntana que tiene por título “El Vecino Pesca Un Pez”

boolino-portada

portada

Resumen

Un señor y una niña huyen del estresante ritmo de la ciudad en bicicleta con la idea de ir a pescar a un lugar más tranquilo. Por el camino, sin darse cuenta, van pescando cosas y pertenencias de gente que se cruzan. Al final, llegan a su destino de forma un poco accidentada. Y, qué terminarán pescando en el lago ¿un pez?…

…………………….

Un cuento musical, original y diferente.  

Se trata de un cuento acumulativo que, utiliza rimas y onomatopeyas, repitiendo un mismo patrón cada vez que el vecino “pesca” algo nuevo. Así es muy fácil para los niños predecir lo que va a suceder, sin que resulte monótono o aburrido. Todo lo contrario, la forma de contarlo lo hace más divertido.

Por otro lado, apenas incluye narración, lo que invita a inventar otras posibles historias a partir de las ilustraciones (eso es lo que hacemos nosotros)

Y, hablando de ilustraciones, también llaman la atención. Son muy bonitas. Representan a la perfección el ritmo frenético del cuento y de manera muy divertida.

Lo mejor, el mensaje que podemos sacar: la necesidad de alejarnos de la estresante vida de la ciudad para poder disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.

Título: El Vecino Pesca Un Pez

Editorial: Tramuntana

Autor: Koen Van Biesen

Anuncios

Un comentario en “Leemos El Vecino Pesca Un Pez con @Boolino #boolinofriends

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s