La importancia de la leche en la nutrición de tu bebé. Os hablamos de #NestléJuniorCrecimiento #Creciendoasuritmo #Supermami @NestleBebe

Hace  unas semanas probamos la leche Nestlé Junior Crecimiento y la incorporamos en la dieta de Daniel.  Le gustaron todas las variedades sin excepción y a nosotros, sus padres, nos convenció porque sabemos que con Nestlé Junior le estamos dando una alimentación adaptada a sus necesidades.

  • Aporta el 81% de hierro que necesita, que ayuda a un desarrollo cognitivo normal
  • Es fuente de calcio, necesario para un normal desarrollo de los huesos
  • Contiene 13 vitaminas y zinc, que les ayuda a ¡crecer y crecer!

La leche que emplea Nestlé se recoge diariamente de los valles del norte de España, después sustituyen las grasas animales por aceites vegetales y reducen las proteínas animales.

NestleJunior

Nestle Junior Crecimiento

Nosotros ignorábamos la importancia de todo eso así que preguntamos a  Marisa Vidal Guevara, PhD Nutrition & Medical Director Nestle Infant Nutrition para que nos aclarara nuestras dudas y así conocer mejor qué le estamos dando a nuestro hijo.

Espero que también pueda servir de ayuda a otros papis:

1.Desde qué edad se puede incluir la leche de vaca en la nutrición del niño? Hablando con amigos con hijos de la misma edad que el mío, cada uno inicia la introducción de esta en diferentes momentos según el pediatra, ¿qué sería lo más recomendable?

La leche de vaca puede introducirse a partir del primer año. Esta es la recomendación más generalizada y en la que están más de acuerdo los expertos.

Ahora bien, puede introducirse en pequeñas cantidades desde los 6-12 meses, siempre que no sea el aporte mayoritario de lácteos de la dieta del niño. Es decir, si el niño toma leche materna o fórmula infantil como lácteo mayoritario en su dieta de los 6-12 meses, en un momento dado puede probar derivados lácteos de leche de vaca puntualmente (un poco de queso o yogur).

Por otro lado, a partir del 1er año, si la dieta del niño no es completa todavía, es decir, no come de todo ni variado, la leche de vaca puede no ser el alimento ideal para cubrir sus necesidades, teniendo en cuenta que contribuye bastante al total de la dieta (2 raciones al día, mínimo) ya que es deficitaria en algunos nutrientes esenciales para las necesidades del niño de esta edad.

2.¿Cuáles son los aportes extra de Nestle Junior con respecto a la leche normal?

La leche de vaca es deficitaria en:                                                                                                                       – –ácidos grasos esenciales, ácido linoleico y ácido alfa-linolénico.                                                    – hierro                                                                                                                                                                                 – vitamina D

Además es excedentaria en:                                                                                                                                   – proteína

En cuanto a los déficits, si el niño come bien y de todo, no sería necesario enriquecer. Pero en la mayoría de los casos, la dieta de los niños de 1 año todavía no es todo lo variada y rica que debiera.

En cuanto al exceso de proteína, como bien sabrás, tomar mucha proteína en una edad temprana tiene un efecto negativo relacionado con desarrollo de obesidad y sobrepeso y otras enfermedades relacionadas del adulto.

Nestlé Junior aporta por ello estos nutrientes en los que la leche de vaca es deficitaria y reduce el contenido de proteína. Además aporta calcio y 13 vitaminas (incluida vitamina D), para que la dieta de cada día sea más equilibrada y ajustada a sus necesidades.

3.¿Por qué se sustituyen las grasas animales por los aceites vegetales ¿son estos últimos buenos para la nutrición de nuestros hijos?

La grasa de la leche de vaca no es adecuada para el niño, ya que contiene una composición en ácidos grasos que no es igual al de la leche materna. Es por ello que todos los preparados lácteos destinados a la población infantil se desnatan en principio, para añadirles luego una grasa adaptada y más parecida al perfil de la leche materna. La adición de aceites vegetales es la forma más común y segura para conseguir un perfil de ácidos grasos adecuado para el niño. Con ellos se pueden aportar ácidos grasos esenciales, por ejemplo, que la leche de vaca no tiene.

4.Cuántos vasos diarios son recomendables para niños de 1 y 2 años? ¿y con cereales y galleta?

Son recomendables 2 vasos al día, aproximadamente unos 500 ml al día. Con esta cantidad se aporta el 81% de los valores de referencia de hierro para las necesidades del niño a esta edad (excepto en la baja en lactosa, que lo hace en un 76%).

De la variedad con cereales y galleta es recomendable la misma cantidad. La cantidad de cereales y galleta no es elevada (5-6%), por tanto, puedes reducir ligeramente la cantidad de estos alimentos en su desayuno, en todo caso.

………………………………

nestle_crecimiento_junior_mispiesgriegos

nestle_crecimiento_junior_

En esta etapa de crecimiento tu peque crecerá más que en el resto de su vida, ya que durante sus 2 primeros años alcanzará la mitad de su estatura adulta ¿por qué no probar Nestlé Junior Crecimiento para que siga #creciendoasuritmo y sin preocupaciones?

Nestlé Junior Crecimiento. Le encantará a vuestro peque y a vosotros que es una nutrición adaptada totalmente a sus necesidades.

Además hay muchas variedades: original, baja en lactosa, con cereales y con galleta María. Os animamos a que probéis Nestlé JUNIOR Crecimiento 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s