Daniel va a un cursillo intensivo de natación en verano

mispiesgriegos_natacion

La última quincena del mes de julio Daniel fue a un cursillo de natación. Solo fueron 9 días de clase. Desde luego, no esperaba que aprendiera a nadar pero, ahora que llega agosto y con ello los días de playa y piscina, quería que, por lo menos, tuviera un primer contacto con el agua y tuviera algo más de conocimiento sobre este medio, que no miedo, pero si hay que tener respeto.

Desde que fuimos a las últimas clases de matronatación, allá por julio de 2016 en Uraterapia, Daniel no ha tenido una actividad acuática dirigida. Sí que ha ido conmigo o su aita a chapotear a la piscina climatizada, pero no es lo mismo.

A estas alturas ya no se acordaba de nada y perdió la costumbre de darle a las piernas en el agua. Mi intención era que supiera que si se mueve como le enseñan en el cursillo puede llegar a flotar y si no se hunde. Así entra con más cautela al mar, cuando lo llevamos a la playa que a veces va muy “a lo loco”

Puedo decir, una vez terminado, que con este mini cursillo intensivo, hemos cumplido el objetivo. Sin embargo, yo pensaba que Daniel (con lo que le gusta el agua) iría feliz a sus clases de natación y resultó todo lo contrario.

Algún que otro día ha ido hasta llorando porque no quería ir a la piscina. En cambio, luego salía todo contento del agua. Menos mal que con él iba su amiga Lucía súper contenta a nadar, cosa que parece le animaba un poco por lo menos.

Los dos últimos días fueron los mejores ¡Iba hasta contento! Pena que fuera el final del curso. Cosas que suelen pasar. Su comentario el último día fue “Hoy no he llorado ama”

Pero el mejor comentario de Daniel fue un día al salir de la piscina:

Daniel: Ama hoy me he inundado                                                                              Ama: Querrás decir que “he buceado”                                                                     Daniel: Bueno, pues eso, me he buceado

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s