Nuestros cuentos infantiles favoritos #díadellibro 2018

Hoy es el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, Sant Jordi en Cataluña, una festividad que me encantaría adoptar porque me parece 😍

Para este 23 de abril, hemos hecho una lista de los cuentos infantiles que más nos han gustado durante este último año.

Esta es nuestra lista de cuentos infantiles para niños de entre 3 y 6 años::

  • Ricitos de Oro, y Los 3 cerditos. Los cuentos clásicos nunca fallan. De la editorial Tiumunmas, estos vienen con texturas en el interior, lo que los hacen muy entretenidos para niños también menores de 3 años. Ricitos de Oro lo hemos estado leyendo todas las noches durante mucho tiempo en casa.
  • “El monstruo de colores”. Diría que es un imprescindible en la biblioteca de nuestros pequeños. Les ayuda a entender las emociones de manera muy gráfica y a nosotros, los mayores nos facilita las explicaciones. Nos resulta un recurso muy útil cuando Daniel no sabe cómo se siente, buscamos la emoción en el libro y hablamos sobre ello. Aunque, cualquier momento es perfecto para compartir este album ilustrado. Hay también versión Pop-up.
  • “Delfines y ballenas” Mini Larousse. Pertenece a una colección de libros que transmiten informaciones prácticas, didácticas y divertidas sobre temas de las más variadas áreas de conocimiento. Daniel es un apasionado de las ballenas, cachalotes, delfines… por lo que para él es genial. Ha aprendido un montón sobre los mamíferos marinos. Está muy bien explicado. Si tu hijo siente fascinación por algo concreto y necesita saber más, puede que lo encuentres en esta colección de primeras enciclopedias

    delfines y ballenas

    delfines y ballenas

  • “Viajamos tan lejos” para amantes de los animales. Este libro de SM tal vez para niños ya a partir de 6 años cuenta las migraciones que realizan diferentes animales por tierra, mar y aire. Las ilustraciones nos encantan.
  • “El pequeño conejo blanco” de Kalandraka. Cuento rescatado del saber popular portugués. Mediante rimas y juegos de palabras hace que los niños se metan de lleno en la lectura. Con Dani nos lo hemos llegado a leer unas diez veces seguidas. Las ilustraciones ganaron el premio nacional en el 1999

    el pequeno conejo blanco_mispiesgriegos

    el pequeno conejo blanco_mispiesgriegos

  • “Si yo fuera una jirafa” De la colección Si yo fuera los niños adquieren conocimientos sobre animales a la vez que descubren su propio cuerpo. Genial para peques de entre 2 y 4 años.

    si-yo-fuera-boolino-mispiesgriegos1

    si-yo-fuera-boolino-mispiesgriegos1

  • “El Mar” perteneciente a la Baby enciclopedia Larousse como Dani es la mar de curioso le encanta. Un extra de este libro es que contiene  juegos, puzles y pegatinas. Diversión asegurada mientras aprenden.

    el mar_mini larousse_mis pies griegos

    el mar_mini larousse_mis pies griegos

  • “Yo, Jane” trata sobre la vida de Jane Goodall, una de las mujeres de ciencia más conocidas y queridas de la actualidad. Nos cuenta como Jane, una niña inglesa nacida en el seno de una familia de pocos recursos, sueña con ir a África para conocer a los animales que ha visto en los libros y al final consigue dedicar su vida al que siempre fue su sueño. Una historia muy emotiva.
  • “Un libro” de Hervé Tullet. El ilustrador francés Hervé Tullet es el autor de esta inteligente y divertida colección de libros. Son unos cuentos-juego que atrapan a grandes y pequeños por su sencillez y originalidad. Desde el momento en el que el niño pasa la primera página, se sumerge en una historia interactiva en la que círculos de colores aparecen, desaparecen, saltan, cambian de tamaño… Todos los libros de Hervé Tullet aquí 

    portada-un-libro-herve-tullet

    portada-un-libro-herve-tullet

También para celebrar el Día del Libro hemos comprado algún otro libro. ¿Queréis ver cual? Mirad nuestro INSTAGRAM  😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.