Leemos Un día con los pequeñitos de @Literatura_SM #albumesilustrados

Hace unos días recibimos de Literatura SM “Un día con los pequeñitos” de Marion Billet. Este cuento pertenece a una colección con diferentes títulos protagonizada por una cuadrilla de animales muy divertidos.

portada_los-pequenitos-mispiesgriegos-smliteratura

Un día con los pequeñitos

En este libro concretamente, los niños acompañan a los pequeñitos en su aventura diaria, desde que se levantan hasta que se acuestan. Juntos descubrimos cuáles son sus costumbres y actividades cotidianas. Desayunar, ir al parque, hacer la compra, jugar… son hábitos y rutinas que llenan las páginas de este libro y que representan también nuestro día a día. Nuestros niños se ven reflejados por lo que, es un álbum que capta su atención desde el primer instante.

También las ilustraciones son muy atractivas. Llenas de color y detalles. Además,  juegan un papel muy importante en todas y cada una de las páginas de este libro, como veréis a continuación 😉

Jugando a busca y encuentra

libro-buscayencuentra_los-pequenitos-mispiesgriegos-smliteratura

Jugando a “Busca y encuentra”

Marion Billet en esta colección nos propone buscar diferentes elementos que se encuentran en la ilustración y que están relacionados con la actividad o rutina representada. Los niños, además de pasárselo bien, trabajan la observación, atención al detalle, concentración a la vez que aprenden vocabulario.

interior-busca-y-encuentra-smliteratura-lospequenitos

Aprendiendo de nuestro día a día

interior-mispiesgriegos-smliteratura-lospequenitos2

¿Cómo vuelves a tu casa? Es uno de los interrogantes que nos plantean los pequeñitos. Es una manera de hacer pensar a los niños y poder conversar con ellos. Nos hemos dado cuenta de que no todo el mundo vuelve andando a su casa como nosotros, también hay gente que utiliza el transporte público, van en coche o incluso pedaleando su bicicleta.

Aunque este álbum consta como recomendado para niños de entre 3 y 5 años, os aseguro que para más chiquis también resulta muy entretenido. Con Ariane, que acaba de cumplir 2, lo hemos leído ya varias veces.

En conclusión, nos parece un cuento muy interesante con el que podemos aprender jugando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .