Solo un pie descalzo #hoyleemos #anamariamatute #cuentosinfantiles

Hoy quiero compartir con vosotros un libro muy especial para mi, “Solo un pie descalzo” de Ana María Matute, autora homónima de mi abuela, la cual me lo regaló hace mucho tiempo ya, siendo yo todavía una niña.

solo-un-pie-descalzo-mispiesgriegos-hoyleemos

Portada Solo un pie descalzo

 Principalmente fueron mi madre y mi abuela las que me iniciaron en la lectura. Siempre han sido muy “leonas”. Mi abuela solía prestarme los libros que había leído y podrían gustarme. Así que, rápidamente leer comenzó a ser un hábito para mi.

Este libro, que ahora lo podéis encontrar reeditado por Ediciones Destino, lo conservaré siempre. Además de recordarme a mi abuela, me encanta el mensaje que transmite. Es un título muy recomendable, tanto para niños como para adultos. De pequeña la magia del cuento, los mundos y ensoñaciones de Gabriela, la protagonista, me parecían increíbles. Me resultaba similar a “Alicia en el País de las Maravillas”. Ahora, años después, he vuelto a disfrutar con la historia y la dulce prosa de Ana María Matute.

interior-solo-un-pie-descalzo-mispiesgriegos

Sinopsis
“Hace muchos años, tantos que no vale la pena contarlos, existió una niña llamada Gabriela, que solía perder a menudo un zapato. Sólo uno, no los dos,…” Cuando lo perdía, los mayores se enfadaban mucho con Gabriela, y ella se sentía rara y triste, muy triste. Pero un día descubrió que algo muy especial ocurría en esos momentos. Se abría una puerta que sólo podía cruzar quien llevara un solo zapato, una puerta que estaba a punto de llevarla a un mundo mágico donde todo era posible.
————
Este es un libro muy tierno para aprender a aceptarnos tal y como somos, con nuestras virtudes y defectos. De forma irremediable, uno se pregunta cuánto tendría Ana María Matute de Gabriela, la niña tímida que protagoniza el cuento. Y, cuánto tiene uno mismo, ya que al final trata sobre encontrar nuestro lugar en el mundo.
interior-ilustraciones-solo-un-pie-descalzo-mispiesgriegos

lleno de ilustraciones💞 que acompañan la lectura

Como comentó alguna vez Ana María Matute, la contadora de historias:
“La infancia es más larga que la vida”
Ana María Matute

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .